Es un componente importante, en la formación de un individuo, sus bases, se originan, según mi criterio en la sociabilización con los seres que los rodean, la cual comprende, la convivencia, tolerancia y preocupación por el otro. Y esto en parte se debe a su genética, educación familiar y escolar desde los primeros años de vida,
Es de hacer notar la importancia, del respeto por el otro, vale decir, aceptar su religión, criterio, punto de vista , la cual debe ser inculcado desde nuestras aulas y el hogar, y al mismo tiempo alejar el egoísmo, la vanidad y cualquier otro sentimiento que tenga que ver con individualidad
Es necesario hacer notar, que el estudiante de hoy y posiblemente el educador futuro, tenga una alta espiritualidad, por beneficio de todos.
Alteridad (Proviene del latín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posición del "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la única posible.
El término “alteridad” se aplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, lo que hace surgir una amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiples del “yo”. Tales imágenes, más allá de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones más o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario